Connect with us

Departamento

Gobernación optimizará sus trámites con la participación de la ciudadanía

Avatar

Published

on

La Gobernación del Magdalena, a través de la Oficina Asesora de Planeación, atendiendo su propósito de brindar cada día una mejor atención a la ciudadanía y en el marco de la normatividad vigente, invita a sus usuarios a realizar aportes, sugerencias y observaciones a los trámites que actualmente se realizan en la Administración Departamental.

Por medio de este ejercicio de participación ciudadana, que se efectuará hasta el próximo 26 de marzo, los ciudadanos pueden dar a conocer aquellos trámites que, de acuerdo con su experiencia, resulten complejos de realizar o que necesiten ajustes en sus requerimientos y/o procedimientos.

“La Gobernación de manera integral está en el proceso de mejoramiento en sus trámites, pero hicimos énfasis en unas dependencias que se relacionan en mayor medida con la atención al ciudadano, como son: Pasaportes, Rentas, Tránsito, Secretaría de Salud, Secretaría de Educación y la Oficina de Pensiones”, señaló Eduardo Arteta Coronell, jefe de la Oficina Asesora de Planeación Departamental.

Los trámites que presentan mayor requerimiento y a los cuales se piensa impactar en especial con estas acciones de mejora son los relativos a tránsito, pensionados, pagos de impuestos y pasaportes.

Esta actividad se lleva a cabo en el marco de la campaña nacional “Estado Simple, Colombia Ágil” y en conformidad con el Estatuto Anticorrupción, la Ley Antitrámites, la Ley de Transparencia y el derecho de acceso a la información.

¿Cómo participar?

Los interesados en brindar sus observaciones y sugerencias de mejora a los trámites departamentales deberán solicitar y diligenciar en la dependencia con la cual estén interactuando, la encuesta disponible para entregar sus recomendaciones.

Posteriormente, la Gobernación del Magdalena recopilará la información y evaluará las modificaciones correspondientes, acorde con las normas respectivas, con el fin de implementar los cambios pertinentes, ofreciendo así unos trámites más ágiles y efectivos a la ciudadanía.

 

 

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply