Connect with us

Departamento

Procuraduría formuló pliego de cargos a Inspector Rural de Policía de Sitionuevo, Magdalena

Avatar

Published

on

La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos al Inspector Rural de Policía de Sitionuevo, Magdalena, Darío Enrique Rolón Núñez, por presunta violación al debido proceso en un caso de reclamación de predios.

De acuerdo con la investigación de la Procuraduría Provincial de Barranquilla, el funcionario, actuando como Inspector Rural de Policía del corregimiento de Palermo, jurisdicción de SitioNuevo, en el año 2017, habría decretado la nulidad del expediente sin cumplir, aparentemente, con las normas legales vigentes.

Para el Ministerio Público, Rolón Núñez no tendría competencia, aparentemente, para adoptar esa decisión, pues sería del resorte de un juez de la República. Adicionalmente, al decretar la nulidad no habría indicado cuáles actuaciones del proceso debían rehacerse, situación que obligó al demandante a interponer una acción de tutela para amparar su derecho al debido proceso.

Por esos hechos la Procuraduría calificó la conducta aparentemente cometida por el funcionario como una falta grave cometida a título de culpa grave.

El funcionario ya fue notificado de la decisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *