Connect with us

Departamento

Feria departamental de emprendimiento e innovación

Avatar

Published

on

Como parte de la conmemoración, en este mismo escenario se desarrolló una feria de emprendimiento e innovación, enmarcada en la estrategia “La Innovación es la vía a la inclusión”, la cual contó con la participación de 30 proyectos innovadores, liderados principalmente por mujeres magdalenenses.

Artesanías, prendas de vestir, alimentos, accesorios, y derivados de productos agrícolas del departamento y la región, entre otros, fueron los proyectos seleccionados para hacer parte de esta importante exposición que busca el empoderamiento femenino y la equidad laboral a través de la innovación.

Los emprendedores además fueron evaluados por delegados de la Gobernación del Magdalena, Sena, Corpamag y Fenalco, quienes recorrieron los distintos estand, y teniendo en cuenta criterios como innovación, utilización de productos del departamento, calidad en los contenidos y generación de empleo, entre otros, escogieron a la señora Ana Silvia Arrieta con su microempresa Sabores de mi Sierra, como ganadora del primer puesto de esta gran feria, quien se hizo merecedora de un cheque por valor de un millón de pesos. Entretanto la emprendedora Elsa Orozco fue la ganadora del segundo lugar y recibió un premio de quinientos mil pesos.

La gobernadora Rosa Cotes continuará apoyando las diferentes ideas de negocios de mujeres magdalenenses y promoviendo la equidad laboral como una forma de combatir y prevenir la violencia de género.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply