Connect with us

Departamento

Quejas por mal servicio de agua potable en Fundación

Avatar

Published

on

Los habitantes de Fundación denuncian las constantes fallas en el servicio de agua potable, en esta ocasión la falta del preciado líquido no solo afectó a la cabecera municipal, sino también a los corregimientos de Sampués y Buenos Aires.

La información proporcionada por Aquamag, quien es la encargada de la prestación del servicio, el día de ayer hubo una suspensión de más de 8 horas del servicio, situación que incomoda a los usuarios teniendo en cuenta que esta medida los afecta en sus quehaceres diarios y perjudica al comercio local.

Lo que expresa el comunicado, el servicio fue suspendido para efectuar la prueba hidráulica sobre el nuevo equipo de bombeo instalado en la estación de bombeo de agua cruda EBAC, por parte de la firma contratista SB-MG, lo cual reforzará los planes de contingencia del sistema de acueducto frente a los motores o tablero eléctrico.

TANQUES DE ALMACENAMIENTO

Debido a la emergencia se ha previsto un plan de contingencia con el fin de abastecer de agua a quienes lo necesitan, por lo que han programado disponer en máximo llenado de los tanques de almacenamiento de la planta de tratamiento para atender cualquier tipo de improvisto.

El llamado de los fundanenses es a que las entidades gubernamentales presten más atención al servicio de agua, ya que, según lo manifestado por la ciudadanía dicen sentirse abandonados por la actual administración, la cual no ha tomado las medidas necesarias para contrarrestar la emergencia y que este servicio público de vital importancia para la comunidad se vea interrumpido constantemente.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply