Connect with us

Departamento

Gobierno Nacional y Departamental escucharon propuestas y necesidades de los magdalenenses

Published

on

Desde las instalaciones de la Institución Educativa Departamental Gabriel García Márquez, en Aracataca, el Gabinete Departamental, junto a funcionarios del Gobierno Nacional, en cabeza de la Consejera para las Regiones, Karen Abudinen y miembros del Gobierno Municipal, acompañaron técnicamente las mesas temáticas previas al Taller Construyendo País No. 26 que se realizará el sábado 6 de abril en este municipio.

Este encuentro, el cual promueve el diálogo social y la interacción permanente, hace parte del espacio que ofrece el presidente de la República Iván Duque, para que los diferentes sectores expresen sus propuestas y necesidades, de manera priorizada en este ejercicio participativo.

Al respecto, la Consejera Presidencial, destacó que más de mil ciudadanos participaron en las mesas temáticas y de la mano del Gobierno Nacional y Departamental, plantearon soluciones para el bienestar del Magdalena.

¨Llegamos a Aracataca para servir y construir conjuntamente propuestas claras que permitan el desarrollo de la región Caribe¨, señaló Abudinen Abuchaibe.

De primera mano se podrá tener una radiografía de los municipios del Magdalena al escuchar las problemáticas y necesidades de los habitantes y así proyectar soluciones concretas a las mismas.

Durante la jornada, que inició a las 8:00 de la mañana, se hicieron subgrupos de trabajo, al interior de cada mesa, para realizar de manera más precisa el ejercicio. Los funcionarios públicos del orden nacional, departamental y municipal hicieron el acompañamiento técnico y metodológico.

Las mesas que contaron con mayor participación fueron Agricultura, Transporte e Infraestructura, Mujer y Género, Cultura y Educación, la misma comunidad escogió a los voceros que dialogarán directamente con el presidente Iván Duque el próximo sábado en el Taller Construyendo País.

El viernes 5 de abril se realizará la Feria de Servicios presentando la oferta institucional nacional y departamental disponible para la ciudadanía y el Festival de la Economía Naranja “Sacúdete”, en el que participarán las industrias creativas de la región, vinculadas a temas de emprendimiento, turismo y cultura; arte y música; medio ambiente, deporte y tecnología.

El encuentro entre el mandatario de Estado con la ciudadanía en Aracataca será el sábado 6 de abril en las instalaciones de la Institución Educativa Gabriel García Márquez. Las puertas se abrirán a las 8:00 de la mañana.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply