Connect with us

Departamento

Pivijay ya cuenta con una ambulancia medicalizada

Avatar

Published

on

Avanzando en su propósito de garantizar la calidad en la prestación de servicios de salud a todos los magdalenenses, la gobernadora Rosa Cotes entregó en el municipio de Pivijay una moderna ambulancia de Transporte Asistencial Medicalizado (TAM), que afianzará este servicio en ese municipio y la zona de influencia de la ESE Hospital Local Santander Herrera.

Este vehículo con dotación de alto nivel tecnológico permitirá el traslado, oportuno y adecuado, de pacientes cuya patología amerite el desplazamiento en este tipo de unidades.

“Con esta entrega la administración está optimizando la prestación de los servicios de salud, imprimiéndole calidad a los mismos. El hospital de Pivijay presta muy buenos servicios y está en franca recuperación” afirmó Anselmo Hoyos, secretario de Salud departamental.

Por su parte la gerente de la ESE, Laura Casado agradeció a la gobernadora Rosa Cotes por la entrega del vehículo, que era necesario para atender la población de Pivijay y de otros municipios de la subregión Río. “La gobernadora sabía que la necesitábamos y ya nos la dio. Es un sueño hecho realidad. Tenemos ya tres ambulancias para la subregión Río, para Pivijay, y le damos muchas gracias a la gobernadora. El municipio de Pivijay se lo agradece”, manifestó.

“Estamos fortaleciendo cada día más nuestra red de ambulancias, nuestra red hospitalaria. Estamos aquí en Pivijay, entregando esta ambulancia al hospital, a la gerente Laura Casado con nuestro secretario de Salud. Haciendo esta inversión para que los pacientes tengan un traslado digno, rápido y oportuno” expresó Rosa Cotes.

Con esta unidad de Transporte Asistencia Medicalizado, son nueve los vehículos entregados durante el 2019, para la optimización en la prestación de los servicios de salud y fortalecimiento de la red hospitalaria del Magdalena. Los otros municipios que han recibido ambulancias son: Plato, Ciénaga, El Banco, El Retén, Guamal, San Sebastián de Buenavista, San pedro de la Sierra, y una ambulancia acuática para los pueblos palafitos, la cual será administrada por la ESE Hospital Local de Puebloviejo.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply