Connect with us

Tecnología

¿Influencers en riesgo? Instagram ocultaría el número de likes de publicaciones

Avatar

Published

on

La red social Instagram estaría estudiando la posibilidad de ocultar los likes en las publicaciones de los demás.

Esta decisión podría ‘sacudir’ a los influencers y desmejorar sus ingresos, dado que obtienen dinero gracias a los “likes” o “me gusta” que generan sus publicaciones.

De darse este cambio, los influencers no podrán demostrar el índice de éxito que tienen sus publicaciones, teniendo en cuenta que muchos contratos de publicidad se basan justo en el conteo de «likes».

La investigadora tecnológica Jane Wong, publicó en Twitter una imagen en la que muestra que la cantidad de ‘me gusta’ no aparece.

Esto haría parte de un cambio que quieren generar los encargados de Instagram, no solo en el funcionamiento de la plataforma sino también en la mentalidad de sus usuarios.

Por su parte, Instagram informó, que “queremos que ustedes se enfoquen en lo que publican, no en cuantos ‘me gusta’ obtiene su publicación. Durante esta prueba, solamente la persona que comparte la publicación verá el número total de ‘me gusta’ en la foto”.

En una entrevista con el portal ‘The Verge’, un vocero de Instagram dijo, que “no estamos probando por completo eso en este momento, pero explorar otras formas de reducir la presión en Instagram es algo en lo que siempre estamos pensando”.

Estos cambios vienen a raíz de diversas críticas del uso que los usuarios les dan a las redes sociales, teniendo en cuenta que algunos padecen problemas mentales y se obsesionan con los números que suman sus publicaciones.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply