Connect with us

Departamento

Asamblea del Magdalena hizo presencia en Sitio Nuevo

Avatar

Published

on

Con el fin de conocer los sucesos que se registran en el municipio de Sitio Nuevo y la situación que se evidencia en el Parque Isla de Salamanca que afecta no solo al corregimiento de Palermo sino al área Metropolitana de Barranquilla y que conllevaron a tratar el tema a la doctora Julia Miranda Londoño, directora General de Parques Nacionales Naturales de Colombia en el Concejo de Barranquilla, la comisión integrada por los diputados Luis Vives y Álvaro Orozco hizo presencia en el municipio.

“Hicimos la visita en el municipio de Sitio Nuevo, en el corregimiento de Palermo más específicamente. Nos reportaron que las quemas que se han dado, se han presentado en el área fuera de parques. En la sesión con la Sectaria del Interior le pediremos que se haga el mismo trabajo que se está desarrollando en la Sierra Nevada relacionado con unas campañas de sensibilización”, precisó el diputado Luis Vives.

Asimismo, el diputado Vives señaló que “ratificamos que aquí está la Asamblea del Magdalena y personalmente le voy a sugerir a la Directora de Parques Nacionales que ponga la bandera del departamento del Magdalena”.

El diputado Álvaro Orozco, añadió que desde el 29 de enero no se han presentado quemas en el parque y que se debe procurar ayudar en el mejoramiento de este para poder garantizar un destino turístico natural del departamento.

Por su parte, en la última sesión de la Asamblea, la presidenta Claudia Patricia Aarón se pronunció ante la falta de acompañamiento y poca atención a las invitaciones que les han extendido los diputados en varias ocasiones al director de Corpamag, Carlos Francisco Diazgranados para que explique la situación real que hoy se vive en el Parque Isla de Salamanca y que perjudica a un sector importante del corregimiento de Palermo.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply