Connect with us

Departamento

Gobernación del Magdalena postulado al premio al Trabajo Seguro 2019 – Axa Colpatria

Avatar

Published

on

La Administración Departamental liderada por Rosa Cotes fue postulada como finalista al premio al Trabajo Seguro 2019 – Axa Colpatria, en la categoría Gestión del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo – SG-SST, una iniciativa que premia el compromiso con la salud y la seguridad en el trabajo de entidades públicas y privadas de todo el territorio nacional.

La postulación es un reconocimiento al cumplimiento en la implementación de buenas prácticas en innovación y desarrollo del SG-SST en la Gobernación del Magdalena. Acciones que se han venido realizando con el propósito de promover ambientes más seguros y productivos, y fomentar en los trabajadores estilos de vida y trabajo saludables, reduciendo la accidentalidad y las enfermedades laborales.

“El Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, viene siendo implementado por la Administración Departamental desde el año 2017, como sistema. Se adoptó por parte de la señora gobernadora a través del decreto 0278 del 29 de junio de 2017. Debido a su implementación se ha logrado llevar a cabo una medición del trabajo seguro en la entidad. Es importante resaltar que nuestra institución ha tenido una disminución importante en el número de accidentes de trabajo y en la severidad de los mismos”, afirmó Lina Noriega, Jefe de la oficina de Talento Humano.

En los próximos días la Administración Departamental recibirá la visita de auditores internacionales para la verificación de los procesos del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo – SG-SST.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply