Connect with us

Salud

Continúa la apertura de la 17 Semana de Vacunación de las Américas.

Avatar

Published

on

En todo el Distrito están disponibles las 44 unidades de vacunación habilitadas y coordinadas por el Programa Ampliado de Inmunización -PAI-de Santa Marta.

La ESE Distrital, las IPS vacunadoras, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF-, operadores de esa entidad; Más Familias en Acción, dimensiones y programas dela Dirección de Salud Pública de la Secretaría de Salud Distrital, participan de esta gran actividad que demuestra el compromiso americano en la prevención de enfermedades en los menores de 6 años.

Durante esta jornada se estarán aplicando todas las vacunas del esquema nacional con un gran énfasis en la vacunación contra el Sarampión con la dosis cero a niños de seis a cinco once meses.

Julio Salas, secretario de Salud distrital, agradeció y hace un llamado a los aliados y en especial a padres y cuidadores por los esfuerzos en colaborar a subir las coberturas de vacunación.

Por su parte, la Coordinadora PAI en el Distrito , recordó que «El sábado es el día central de la Semana de la Vacunación de las Américas en que el Gobierno del Cambio, dispondrá de toda una logística que tendrá como punto principal, además de la unidades ya establecidas, El Parque del Agua, que albergará a la comunidad que participará igualmente de las actividades de cierre del Mes de la Niñez de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en jornada continua».

Estrategia Soy Generación Más Sonriente
Esta estrategia que trabaja de la mano con el Programa Ampliado de Inmunización busca prevenir las enfermedades bucales a temprana edad, por tal razón durante su segunda jornada se promociona la aplicación de barniz de flúor en menores de un año hasta los 17 años.

Esta actividad se realiza continuamente en todas las unidades odontológicas habilitadas y se intensifica durante este mes, donde los menores pueden acceder a este procedimiento sencillo pero muy importante para evitar enfermedades que causan problemas en la salud oral de las personas.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply