Connect with us

Deportes

María Fernanda Murillo, la joven que rompió el récord de Ibargüen

Avatar

Published

on

Ayer, en aquel templo del atletismo de Medellín, la nacida en Turbo fue una de las figuras del Grand Prix Internacional Ximena Restrepo, no solo al retener la medalla de oro en la prueba de salto alto que logró en esta cita el año pasado, sino también al batir los récords nacionales sub-23 y de mayores que poseía Caterine Ibargüen, con 1.93 metros, desde el 22 de julio de 2005 en Cali.

Por un centímetro (1.94), Murillo superó aquella barrera, y de paso se instala como la segunda mejor saltadora de la historia en Suramérica. El lugar de privilegio lo ocupa la argentina Solange Witteveen, quien brincó 1.96 en Italia-1997.

Con el registro que hizo, María Fernanda, de solo 20 años, y quien desde hace seis dejó su pueblo para radicarse en Medellín y así pulir su talento, logró además el registro mínimo para competir en el Mundial en Doha, en septiembre.

En días pasados, en el Nacional de clubes en Medellín, María Fernanda triunfó no solo en alto, también en 100 metros vallas (13,63) y fue segunda en salto largo (6.15 metros), y aunque estas dos últimas las toma como un hobby y complemento para la primera, evidencia que en las diferentes especialidades tiene el don para hacerlas bien.

Ante su gente, la atleta dio destellos de su calidad. El Suramericano y Juegos Panamericanos de Lima, en mayo y julio, en su orden, la esperan. Luego competirá en el Mundial de Doha. Los Olímpicos de Tokio-2020 también están en su mira. “Tiene un significado especial superar la marca que tenía Caterine, como ella también quiero escribir mi historia”, comentó Murillo, quien con saltos de categoría promete un gran futuro .

 

Fuente consultada: El Colombiano 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply