Connect with us

Metrópolis

Congresistas León Fredy Muñoz y María José Pizarro analizarán situación política de Santa Marta

Avatar

Published

on

Para analizar los últimos hechos políticos que se han presentado en Santa Marta y la actual situación del alcalde electo Rafael Martínez y del presidente del Movimiento Fuerza Ciudadana, Carlos Caicedo, los representantes a la Cámara León Fredy Muñoz y María José Pizarro, liderarán este viernes 10 de mayo una Audiencia Pública.

León Fredy Muñoz, hace parte del partido Alianza Verde, es Licenciado en Educación física del Politécnico Jaime Isaza Cadavid, fue Concejal de Bello 2012 -2015, promotor del voto en Blanco en Bello, entre otras acciones políticas contra la corrupción. León Fredy Muñoz hizo parte de la gran Concentración por la Democracia que lideró Fuerza Ciudadana y contó con la participación de más de 6 mil samarios.

María José Pizarro, es integrante del partido Coalición Lista de la Decencia, lideresa política, activista por la paz y la memoria, con estudios de las artes plásticas

La jornada será desde las 9:00 de la mañana en el centro de Convenciones Casa Grande y contará con la presencia de todos los samarios, quienes junto a los dos parlamentarios analizarán a profundidad cómo en estos meses se han venido vulnerando los derechos de estos dos líderes samarios, además de visibilizar las acciones a tomarse por parte de la ciudadanía para hacer respetar los más de 92 mil votos que sacó Rafael Martínez que hoy son ignorados en.una clara demostración de vulneración de derechos.

Esta Audiencia Pública, se une a las demás acciones que se han realizado en toda la ciudad como respaldo a la situación jurídica que afronta el mandatario electo de Santa Marta y que hoy lo mantiene por fuera de su cargo. A esto se le suma que desde la Presidencia de la República, no se ha respetado la terna enviada hace más de un mes por Fuerza Ciudadana, movimiento al que pertenece Rafal Martínez y por ende, de ahí debía salir el nombre del alcalde (e) para la ciudad y no como está sucediendo en la actualidad, que en la Alcaldía de Santa Marta se nombró a otra personas que es considerada por la comunidad como un ‘usurpador’.

Asimismo, se mostrará la persecución política a la que ha estado sujeto el líder Carlos Caicedo, lo que llevó a que en la actualidad exista un fallo de primera instancia que emitió la Procuraduría General de la Nación y en el que da cuenta de una inhabilidad de doce años, lo cual es apelable y cuyo alegato se encuentra en curso por parte de la defensa de Caicedo.

Finalmente, se pretende con esta actividad, hacerle un llamado a la justicia de Santa Marta para que se digne a resolver de manera positiva el recurso de apelación contra la providencia que impone la medida de aseguramiento contra el alcalde Martínez, esto bajo la premisa de la pronta, recta y eficaz.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *