Connect with us

Ciénaga

Rector del Infotep le dice adiós a su candidatura a la Rectoría 2019 – 2023

Avatar

Published

on

Camilo Castro Stand, actual rector del IES Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional ‘Humberto Velásquez García’, Infotep, de Ciénaga, retiró su candidatura a la rectoría para los años 2019 – 2023.

En la carta de retiro de su candidatura señaló: “En atención a que el día 15 de abril del presente año, realice la inscripción para aspirar dentro del proceso de elección del Rector del Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional ‘Humberto Velázquez García’, Infotep 2019 – 2023, a través de la presente, me permito renunciar a dicha inscripción por mi vida, mi familia y la institucionalidad”.

La carta la dirigió a la secretaria General Ad-Hoc, Arleth Manjarrez Tette y fue presentada en el marco de las investigaciones realizadas por las Procuraduría en su contra por presuntamente nombrar a familiares de miembros del Consejo Directivo para favorecer su reelección como rector de la institución.

En un comunicado previo a su renuncia a la candidatura, el rector Camilo Castro habría señalado que, en el tiempo que tiene en el ejercicio del servicio público, ha sido sometido escrutinio público sin tacha alguna.

“Sin embargo, en el momento actual de coyuntura política especial debido al proceso para la escogencia de Rector a un nuevo periodo institucional que, coincide con el proceso eleccionario de cargos públicos y corporaciones locales y regionales en el país, se utiliza una indagación disciplinaria en mi contra por presuntas faltas disciplinarias, de manera tal que se pretende afectar mi buen nombre a través de la condena previa, sin tener en cuenta que en derecho existe universalmente la presunción de inocencia hasta que se demuestre lo contrario”, señaló.

Asimismo, concluyó que, “la dinámica de la existencia en este mundo de inequidades se encargará de dar los justos resultados que me permitan continuar sirviendo a la sociedad que me vio nacer y a la cual debo parte de la razón de mi ser”.

Al decir adiós a su candidatura, quedan en la lista tres aspirantes a la Rectoría del Infotep de Ciénaga: Leonardo Pérez Suescum, Patricia Osuna Paz y Edgardo Hernández Barraza. ¿Quién será el elegido? El próximo 15 de mayo se sabrá.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply