Connect with us

Ciénaga

En Ciénaga realizó el 5to encuentro de Personeros y Líderes Estudiantiles

Avatar

Published

on

A través de la articulación de la Secretaría de Gobierno y Participación Ciudadana a través de la Oficina de Políticas Públicas y el Enlace de Juventudes municipal, la Secretaria de Gobierno y la Fundación Juvenil Red Lujo, se realizó el 5to Encuentro de Personeros & Líderes Estudiantiles.

Esta iniciativa nace por medio de las ideas de un grupo de jóvenes pertenecientes de la Organización Juvenil Red Lujo y año tras año han venido institucionalizando este evento, en el que reúnen a todos los personeros y líderes de las instituciones educativas de las zonas rurales y urbanas del municipio.

En esta oportunidad, los cabecillas estudiantiles escucharon una charla en función de las situaciones que rodea el municipio, como temas ambientales, liderazgo y participación; este quinto encuentro fue llamado: «Liderazgo Juvenil para un Desarrollo Sostenible».

«Tuvimos también una intervención sobre los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que fueron trazados del 2015 al 2030 para superar las situaciones críticas que vive nuestro planeta. Entonces hoy hablamos de esto, estamos construyendo y proponiendo qué podemos hacer para cumplir estas metas» indicó Luis Peña, Profesional Universitario en Políticas Publicas municipal.

Desde la administración municipal ‘Ciénaga, Territorio de lo Posible’ se acompaña a los entes educativos en este tipo de actividades que ayudan en la recolección de insumos que ayudan en la realización de acciones concretas en posibles casos de infancia, adolescencia y juventudes, atendiendo, el proceso de formulación de políticas públicas.

Cabe resaltar, que la jornada tuvo presencia de la Secretaria de Gobierno, Lourdes Peña del Valle; el Secretario de Educación, Jorge Mario Henríquez, personeros, líderes estudiantiles, voceros, representantes de curso, docentes de diferentes instituciones educativas municipales y representantes de la Alcaldía Municipal de Ciénaga, quienes disfrutaron de las actividades educativas y lúdicas realizadas durante esta jornada.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply