Connect with us

Metrópolis

8 días sin luz, razón de la protesta de los habitantes de Oasis

Avatar

Published

on

Los habitantes del barrio Oasis bloquearon la vía alterna en protesta de la falta del fluído eléctrico. La situación completa 8 días y aún la respuesta de Electricaribe no soluciona la problemática.

«Nosotros llevamos 8 días sin luz porque se estalló el segundo transformador de energía en el barrio. Entonces la tesorera de Electricaribe, María Cecilia Grillo, nos informó que debíamos hacer una colecta para pagar los servicios por 7 millones de pesos y que así conseguía el transformador nuevo. Esa plata se entregó antes de ayer y hasta el sol de hoy no nos han cumplido» manifestó Raúl Córdoba, habitante del sector.

La respuesta que recibieron de Electricaribe fue que debían buscar el transformador en Fundación. Hoy le informan que Energía Social no cuenta con una grúa para instalar el aparato. Esto ha sido lo que ha generado la molestia.

«La policía y el Esmad recibieron a mujeres y niños con gases lacrimógenos, y eso ha motivó al barrio a salir en defensa de la señoras, y ahí las autoridades comenzaron a tirar piedras y disparar sus armas. Están agrediendo a todo el que esté fuera de las casas». Concluyó Córdoba.

La situación aún se mantiene y esperan que la empresa prestadora del servicio de electricidad cumpla con su palabra y le cumplan con la instalación del transformador.