Connect with us

Sin categoría

¿Falta conciencia ciudadana en Santa Marta?

Avatar

Published

on

El panorama nocturno del Centro Histórico de la ciudad no es nada alentador. Basuras regadas, desechos obstaculizando el paso, hedores y animales roedores. Quienes pasan por la zona observan que la “gracia” no es ocasionada por perros o gatos, cosa que sí pasa en otros lados, pero en el centro los que ocasionan el reguero son las mismas personas. Es alarmante la falta de conciencia ciudadana.

Aunque existan quienes recogen la basura, porque es su oficio, resulta ser penoso cómo estos desechos son regados en los andenes y hasta en la propia calle. La denuncia gráfica corresponde al sector de la calle 14 entre carreras 2 y 3.

¿Quiénes son los responsables directos? ¿Los vendedores ambulantes que se han apoderado del espacio público? ¿Los propietarios de los hoteles cercanos al lugar? ¿Habitantes de la calle que escarban entre la basura? ¿Perros o gatos que rondan el lugar? Estos cuestionamientos estarán presentes hasta que las autoridades no tomen cartas en el asunto.

Lo preocupante del caso es que esto sucede a diario ante la mirada asombrada de los turistas que visitan a la “Perla del caribe”. ¿Qué se pensará de los samarios? Bien dice un dicho, “La casa limpia no es la que más se limpie, sino la que menos se ensucie”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply