Connect with us

Economía

Germán Efromovich pierde control administrativo de Avianca

Avatar

Published

on

Debido a una serie de incumplimientos de BRW Aviation (accionista mayoritario de Avianca Holdings) en el pacto con United Airlines, esta última acaba de informar que tomó la decisión de nombrar una nueva junta directiva de Avianca, quitándole a Germán Efromovich el derecho a voto dentro de esta entidad.

Según United, desde ahora el liderazgo de la juntad directiva recae en Kingsland Holdings Limited, un tercero independiente, empresa presidida por Roberto Kriete, quien ha hecho parte del Consejo Directivo de Avianca desde el 2010. La empresa recalca que tomó la decisión haciendo uso de sus derechos en el marco del acuerdo establecido entre las partes.

Pese a este cambio, United señala que las acciones de BRW en Avianca continúan siendo de su propiedad y el control de la empresa seguirá siendo independiente. “Los acuerdos laborales de United no permiten que la organización controle otra aerolínea. Por lo tanto, NO tenemos ni tendremos control sobre Avianca”, dice en el comunicado Efromovich continúa, por lo tanto, teniendo los mismos derechos económicos sobre sus acciones en Avianca.

United Airlines deja, además, abierta la puerta a un nuevo préstamo, “si Avianca lo quiere y solicita”, de hasta $ 250 millones de dólares, “siempre que ciertos compromisos sean asumidos por las partes”.

La nueva junta directiva de Avianca, informó Kingsland, estará conformanda por Richard Schifter, Sergio Michelsen, Fabio Villegas, Álvaro Jaramillo, Óscar Darío Morales, James Leshaw, Juan Emilio Posada, Jairo Burgos, Rodrigo Salcedo, Roberto Zamora, además de Roberto Kriete.

 

Fuente: El Colombiano 

Fotografía: Colprensa 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply