Connect with us

Región Caribe

Aida Merlano revelaría presunta red de corrupción en la región Caribe

Published

on

La ex congresista Aida Merlano revelaría este viernes audios, videos y documentos que comprobarían presunta red de corrupción en Barranquilla, el Atlántico y en la costa caribe. En la denuncia Merlano será escuchada por delegados ante la corte por estar involucrados aforados constitucionales.

Una información que podría ser catalogada como una verdadera «Bomba», sin precedentes en la política nacional, estaría a punto de «estallar» según lo afirma la propia ex congresista barranquillera Aida Merlano Rebolledo.

Este viernes a las 2 p.m., Merlano tiene una cita con la fiscalía, en donde acordara garantías procesales, medidas de seguridad, fecha y hora para hacer una amplia denuncia en contra de un presunto entramado de corrupción que supuestamente opera desde el año 2008 en Barranquilla, el Atlántico y el caribe colombiano y en el cual estarían involucrados reconocidos grupos y casas políticas, funcionarios públicos, gobernantes, abogados, empresarios, contratistas, jueces, fiscales y hasta magistrados.

Uno de los temas que la ex parlamentaria, acusada de presunta compra de votos y corrupción al sufragante, estaría dispuesta  a contarle a la fiscalía, es quienes fueron los verdaderos artífices de la denominada «Casa Blanca».

Se ha conocido que Merlano Rebolledo tendría todo un material probatorio, conformado por audios, videos y documentos que pondrían al descubierto una serie de presuntos hechos de corrupción e ilegalidad a gran escala por parte de reconocidos actores políticos, familiares y allegados de estos en Barranquilla, en el departamento y hasta nivel nacional.

Además, Merlano ya habría grabado una declaración en donde narra y menciona de manera detallada y especifica cada hecho y sus actores,  también ha entregado copias de las pruebas físicas (grabaciones de audio y video, cheques, contratos, pagares, arqueos contables falsos, etc.) en caso de que le ocurra algo.

También se espera que revele el actuar de un abogado que se encargaría de sobornar a jueces y fiscales para que influyentes políticos, contratistas y empresarios  salgan ilesos de graves denuncias y señalamientos por corrupción, de las amenazas recibidas obligándola a allanarse a los cargos y el fuerte amedrentamiento hacia los miembros de su  familia, contara de donde salieron los  dineros que financiaron las tres (3) últimas campañas de Roberto Gerlein al senado de la república,  que ascienden a unos 22.000 millones de pesos por campaña.

Merlano, también contaría como la obligaron a firmar pagares en blanco en las firmas Serfinanza y Valorcom por valores paupérrimos para garantizar su cumplimiento a las directrices e intereses de estas casas políticas y conserva copias y videos de el antes y después de haberlos firmados bajo presión, además asegura que terminara de desenvolver el escándalo de Odebreth, que aún no termina de salpicar a empresas aliadas al grupo AVAL,  apadrinadas por Luis Carlos Sarmiento Angulo Como es el contrato de Navelena por intermedio de Cormagdalena.

Una vez Merlano consigne su denuncia y  las autoridades llegasen a comprobar la veracidad de los hechos,  se podría desmoronar la posibilidad de candidatura presidencial de un líder de la Costa que goza de una imagen favorable en la actualidad.

 

Tomado de: Canaltropical.com