Connect with us

Metrópolis

Lío jurídico por el Eduardo Santos frena inversiones de Coldeportes

Avatar

Published

on

Por: Gennys Alfonso Álvarez

Los líos jurídicos que surte el estadio Eduardo Santos por cesión de predios, tienen estancadas las inversiones que haría el Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre (Coldeportes), para restaurar la infraestructura de este templo del deporte que vio nacer figuras del balón pie colombiano.

El director de Coldeportes, Ernesto Lucena, acotó que, están esperando que se resuelva el impase legal en el que está involucrado el escenario deportivo, ya que el proceso de cesión del Distrito a la Gobernación aún no está claro. “Estamos a la espera desde el gobierno nacional que se dé el traspaso para poder iniciar cualquier tipo de cofinanciación. Nos comentaron que alguien interpuso una demanda para que no se devuelva el estadio al Departamento y eso está en manos del Tribunal”, dijo el funcionario en exclusiva para OPINIÓN CARIBE.

Una vez superadas las instancias legales según lo dicho por Lucena, se entraría a evaluar que los agentes públicos y privados puedan aportar al desarrollo de dicho escenario, amparados en el artículo 122 del nuevo Plan Nacional de Desarrollo. Así, con estas inversiones se podrá realizar la Reconstrucción, Adecuación y Restauración del estadio Eduardo Santos, tal como lo pide el proyecto. Esta iniciativa busca darle vida al desolado templo del deporte, cuenta con el respaldo del Congreso de la República y hoy tiene el visto bueno del director nacional del ente deportivo, Ernesto Lucena.

“Nosotros hemos apoyado la idea de volver a tener ese estadio en plenas capacidades, es un patrimonio cultural de la ciudad y del departamento. Queremos hacer todo lo posible para que el Eduardo Santos se vuelva un gran complejo, no solo del fútbol sino también del entretenimiento, que allí exista un hotel, posiblemente un centro comercial como se hace en otras ciudades del mundo y más por su ubicación inigualable”, afirmó Lucena.

El complejo deportivo hace parte de la antigua Villa olímpica, construido en 1951 con una capacidad de 23 mil espectadores. En 1998 sufrió una remodelación y desde 2013 no está disponible para encuentros deportivos.