Connect with us

Metrópolis

¿Tiene razón Uribe en tema de seguridad en Santa Marta?

Published

on

Los recientes hechos de sangre registrados en la ciudad y en la zona rural de Santa Marta ha prendido las alarmas de las autoridades por los asesinatos de 5 individuos en menos de 72 horas. Unos casos obedecen a sicariato y otros a muertes violentas, hechos que aún son materia de investigación.

En cuanto a los 4 homicidios a bala, aumentan las cifras de percepción de inseguridad que vive la ciudad, asimismo elevan los datos denunciados por OPINIÓN CARIBE en la rueda de prensa con el senador Álvaro Uribe el pasado 26 de mayo. A lo que en esta coyuntura el político responsabilizó a la Policía Nacional del clima de inseguridad y la falta de acompañamiento de las iniciativas del Presidente Iván Duque.

¿Resultará cierto lo asegurado por Uribe, de acuerdo a los últimos acontecimientos de sangre en Santa Marta? Todo indica que en lo que va corrido del año van 49 homicidios, con un incremento de 11 casos con respecto al año anterior. Han sido importantes las capturas y desmantelamiento de bandas delincuenciales, pero ¿Qué está pasando con el control al sicariato? En principio se dijo que una de las razones era por la circulación de parrillero hombre, pero con lo que está pasando hoy ¿Cuál es la nueva causa?

Lo curioso del tema de los atentados en contra de la vida, el análisis hecho por Santa Marta Cómo vamos, arroja un exponencial aumento en temas de homicidio desde 2014 a 2018, con una tendencia al alza. ¿Se le puede cuestionar a la Policía Metropolitana por estas cifras? Pues, obviamente no porque algunos hechos son por motivos ajenos al sicariato, pero los que sí ocurrieron bajo responsabilidad de las autoridades ¿Qué?