Connect with us

Departamento

El «Mello» Cotes reafirma su compromiso con la diversidad étnica

Opinión Caribe

Published

on

Las comunidades raizales en la capital del Magdalena le dieron la bienvenida a Luis Miguel Cotes en su visita a la fundación “Raíces” del barrio Cristo Rey. Lugar donde el movimiento “Magdalena Gana” recibió el impulso a través de sus firmas.

En el periodo de gobierno departamental de Cotes Habeych, esta población recibió el apoyo necesario para que sus derechos más apremiantes fueran resueltos. En medio de un desayuno, el «Mello» reafirmó el deseo de fortalecer las tradiciones afrodescendientes esta región del país.

Una de las peticiones que recibió el candidato a la Gobernación fue el de organizar un festival similar al “Petronio Álvarez” realizado en el Pacifico colombiano. Evento donde sus legados culturales, musicales, gastronómicos y literarios puedan afianzarse en esta región.

En Colombia existen 10 millones 300 mil afro descendientes, y solo en el Caribe colombiano habita el 22 % de esta población. ‘Magdalena Gana’ procurará trabajar en el cumplimiento de lo establecido en el artículo transitorio 55 de la Constitución Política de Colombia de 1991 donde se establecen por primera vez derechos específicos de esta comunidad.