Connect with us

Deportes

Lanzamiento del Inter Academy Camp en la Sergio Arboleda

Opinión Caribe

Published

on

Más de 130 niños, entre los 5 y los 16 años, harán parte del Inter Academy Camp que por primera vez se desarrolla en Santa Marta, de la mano de los instructores del Inter de Milán.
La Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, fue el escenario del lanzamiento de este Campamento, que tiene como propósito formar a más de 130 niños y 50 entrenadores samarios de acuerdo con las instrucciones del club italiano.

Durante el lanzamiento, los niños recibieron los kits y uniformes del Campamento, de la mano de los entrenadores internacionales Valerio Ringoli y Valerio Candido.

Los entrenamientos de los jóvenes irán hasta el próximo 24 de junio, 10 días de campamento que les permitirán aprender y adquirir la metodología de juego que implementa el equipo italiano.
El Inter Academy Camp es un proyecto que se ha desarrollado en Medellín, y por primera vez en la ciudad de Santa Marta, con el objetivo de incentivar en los jóvenes samarios la pasión por el deporte, y capacitar a algunos de los entrenadores locales con la metodología del fútbol europeo.

Durante el lanzamiento del Campamento, el doctor Camilo Noguera Abello, Secretario General de la Universidad Sergio Arboleda, expresó el compromiso de la Institución en la formación de los jóvenes, quienes representan el futuro, a través del deporte.

Así mismo, el entrenador Valerio Candido, se refirió a la apuesta de este proyecto, basado en los valores de trabajo, respeto y compromiso.

Este proyecto se desarrolla en la ciudad de Santa Marta gracias a la iniciativa de su Director, Óscar Bolaños, quien expresó que el objetivo de este es “[…] lograr que el Inter de Milán establezca una escuela en la ciudad, lo cual le brindaría la oportunidad a muchos niños formarse como futbolistas. […] Igualmente, ayudará en la formación de los instructores y los niños que participarán”.

Por otra parte, los jóvenes participantes, acompañados de sus padres, participaron de la charla “Fútbol, Familia y Deporte”, con la intervención especial de la Psicólogo Andrea Liliana Ortiz, con el objetivo de incentivar el deporte y la vida sana desde los primeros años de vida.

Durante este escenario, la profesional en Psicología acudió a diversas estrategias para inculcar en los asistentes que el fútbol permite una enseñanza para la vida: juego limpio.
La Universidad Sergio Arboleda está comprometida con la formación de jóvenes líderes, que permitan el progreso y desarrollo de la Región Caribe, a través del deporte.