Connect with us

Metrópolis

Concejo audita obras del CDI de Bonda y Ciudad Equidad

Opinión Caribe

Published

on

Este 3 de julio las obras de infraestructura del Distrito serán objeto de control político por parte del Concejo de Santa Marta. Este nuevo debate será sobre los costos y adelantos de las obras del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) – Ludotecas de Bonda y Ciudad Equidad, un contrato estimado en inversión de cerca de $7 mil millones de pesos y hasta la fecha las instalaciones no están abiertas para la recreación de los infantes.

La proponente de este debate, concejal Elizabeth Molina, fue enfática al indicar que la ciudad necesita saber en qué van este tipo de inversiones. La construcciones iniciaron el 27 de agosto del 2015 y según lo pactado debia ser entregado 6 meses después, pero esto no ha sido así. El compromiso contractual pone en riesgo $6.954 millones de pesos, unas obras a las que se le han adjudicado 8 ‘otro sí’ y 2 adiciones presupuestales.

Aunque al interior de la Gerencia de Infraestructura ha habido modificaciones en cuanto al jefe de la cartera, Molina cree que este hecho no pondría en jaque el desarrollo del debate, pues, el funcionario entrante, Armando Parrales Rubio, «deberá estudiar el cuestionario y empaparse del tema para que dé respuestas claras sobre las obras».

A la sesión para discutir el futuro del proyecto también fueron citados la interventoría y contratistas de la obra, para que proporcionen datos que posibiliten crear una idea del avance de la construción y los recursos invertidos.