Connect with us

Departamento

Si en la playa te cobran más, denuncia

Opinión Caribe

Published

on

Los cobros exagerados a turistas en ciudades costeras, como Cartagena y Santa Marta, motivaron a la Alcaldía local a fijar una lista de precios para evitar cualquier intento de “estafa”. Las autoridades recomiendan denunciar a los ‘avispados’ comerciantes que se aprovechan de la temporada para cobrar sumas exorbitantes por alimentos, pasajes y accesorios de baja calidad o de evidente bajo costo.

César Mercado, secretario (e) de Gobierno, hizo un trabajo de inspección y acompañamiento en las playas de El Rodadero, recordándole a los visitantes que es importante su tranquilidad y bienestar. El funcionario juntó esta actividad pedagógica con la implementación de la medida de cierre por medio de vallas del camellón turístico de este balneario.

El cierre de esta zona paradisiaca busca generar mayor control de los vendedores que para esta época sacan toda su artillería para generar mayores ingresos. La medida, por lo pronto, va hasta el 15 de julio cuando acabe la jornada turística de mitad de año. Los operativos de filtro y control, serán acompañados por diversas instituciones del Estado con el fin de generar un clima de seguridad; asimismo las entidades ambientales realizarán operativos de inspección de insonorización en los establecimientos nocturnos.

Según estudios realizados en Cartagena, el 40% de los turistas que visitan a la “heroica” denuncian abusos en locales comerciales, el 3% son víctimas de estafas y el 11% fueron engañados a través de publicidad engañosa. Las autoridades locales esperan que estas cifras no se repliquen en Santa Marta.