Connect with us

Cultura

La Perla App llega para promocionar a la ciudad

Opinión Caribe

Published

on

Hoy se lleva a cabo el lanzamiento de La Perla App, una aplicación que llega para brindar información a los samarios y visitantes sobre la ciudad, sus destinos y mejores lugares para disfrutar.

El lanzamiento inicia con una feria empresarial, donde se brinda información sobre hoteles, universidades como la Sergio Arboleda, bebidas, autos y demás.

La Corporación Santa Marta Vital, el Distrito y gremios de la ciudad trabajan para ofrecerle a propios y turistas una aplicación web-móvil donde se agrupen todos los servicios turísticos de la capital magdalenense.

La falta de información consolidada de la ciudad llevo a la Corporación Santa Marta Vital a iniciar la creación de un aplicativo en el que se pueda encontrar toda la oferta turística, productos y servicios del sector público y privado de la ciudad. Así nació este proyecto al que se sumaron la Alcaldía Distrital, el Ministerio de las Tic y varias empresas privadas legalmente constituidas.

“La Perla APP es una aplicación web-móvil que permite a los turistas explorar, descubrir y disfrutar los tesoros escondidos de Santa Marta. Además, identificará rutas, actividades, eventos, reservas entre otras funcionalidades”, manifestó Carlos Jaramillo, director ejecutivo Santa Marta Vital.

 

Por su parte, el Distrito, a través de la Dirección de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –TIC-, y el Instituto Distrital de Turismo –Indetur-, junto a Santa Marta Vital, trabajaron en la validación comercial del prototipo, el suministro de contenidos y la conceptualización.