Connect with us

Metrópolis

Se esperan 5 mil descargas de La Perla App

Opinión Caribe

Published

on

La Perla App es una aplicación web móvil que le permite a los turistas nacionales y extranjeros explorar, descubrir y disfrutar los tesoros escondidos de Santa Marta.

En esta App se concentra la oferta turística más completa de toda la ciudad y de acuerdo con Carlos Jaramillo, director Ejecutivo de la Corporación Santa Marta Vital, a la 4 de tarde iniciaron las descargas y se esperan 5 mil descargas durante el día.

De igual forma, añadió que este es un hito histórico para Santa Marta, “estamos convencidos que si trabajamos juntos como ciudad desde lo público y privado podemos transformar positivamente a la ciudad. Hoy La Perla App es la plataforma oficial para el turismo, podemos encontrar la oferta de qué hacer, qué comer, dónde dormir y cómo llegar a los tesoros escondidos en la ciudad de Santa Marta”.

Luis Clemente, director de las Tics del Distrito, añadió que esta es una App en la que se viene trabajando hace 2 años y que la Alcaldía ha apoyado.
“Creemos en estos proyectos que van encaminados a la transformación digital y la experiencia del turista”, añadió el Director Tics Distrital.

De igual forma, Luis Alejandro Dávila, director del Instituto Distrital de Turismo, Indetur, manifestó su respaldo a esta iniciativa y precisó que es importante trabajar para fortalecer el turismo formal en la ciudad y fomentar el sentido de pertenencia por la marca ‘Naturalmente Mágica’, por medio de la cual se conocen los lugares mágicos que tiene Santa Marta.
Por otro lado, Iván Calderon, gerente de la promotora ProRodadero, precisó que aplaude esta iniciativa y la ejecución de la aplicación tecnológica que ubica a Santa Marta como líder en tecnología entre las ciudadelas colombianas turísticas.

En una sola apalicacion se podrán encontrar los servicios turísticos legales, “es una propuesta que coloca a la ciudadanía adelante, une a los gremios y entes administrativos, es un esfuerzo entre Santa Marta Vital y los entes territoriales. Es una excelente propuesta”, agregó el Gerente de Prorodadero.

La Perla App también es un motivador para aquellas personas que prestan servicios turísticos de manera informal, el alcalde (e) de Santa Marta, Andres Rugeles, hizo presencia en el lanzamiento y ratificó su compromiso por fortalecer a la ciudad turísticamente.