Connect with us

Metrópolis

Secretaría de Hacienda dejó al Concejo con los “crespos hechos”

Opinión Caribe

Published

on

El debate de control político pendiente en el Concejo al que estaba citada la secretaria de Hacienda del Distrito, Diana Villalba, fue aplazada en el dìa de hoy, dejando a los cabildantes con los “crespos hechos”. El motivo de la decisión fue la coyuntura que vive el país con la entrada en vigencia de la Ley de garantía, la cual vincula de forma directa a los despachos de contratación y a quienes disponen, en primer grado, de los recursos de la ciudad.

La comunicación del aplazamiento la hizo llegar la misma funcionaria pública, quien solicitó una prórroga de tiempo para que el debate citado a través de las proposiciones 063 y 075, fuera programado para el día 5 de julio. La carta de petición fue radicada en las oficinas del Concejo ayer a 05:20pm.

Los temas de control político fueron estructurados en el cuestionario enviado, soporte que debe ser entregado con días previos a la sesión citada. En esta oportunidad los interrogantes fueron presentados por los concejales Karen Hernández y Jaime Linero, proponentes del debate.

Villalba se encuentra al frente de esta cartera desde el 09 de mayo de 2019, por lo que los citantes esperan que tenga amplios conocimientos de las finanzas del Distrito, como también de la delicada tarea de manejar los recursos del Estado.