Connect with us

Deportes

¿Por qué cobró Tesillo y no Zapata en el partido contra Chile?

Opinión Caribe

Published

on

Una de las dudas que quedaron después de la derrota de Colombia frente a Chile en la Copa América, tras perder con Chile en desempate desde el punto penalti, fue por qué William Tesillo se hizo cargo del quinto cobro de la serie, que resultó el definitivo.

El zaguero central, que ahora, en el León mexicano también actúa como lateral, no tiene muchos antecedentes como cobrador de penaltis. Solamente marcó un gol desde el punto blanco en primera división en Colombia, jugando para Santa Fe: se lo anotó a Rionegro Águilas, el 30 de septiembre de 2017. Y falló uno el primero de septiembre de 2013, con la camiseta del Deportes Quindío, en un juego contra Patriotas.

En México lleva dos goles, ambos en jugada en movimiento. Pero participó en tres desempates desde el punto penalti con el León, frente a Juárez, Cruz Azul y Pumas, todos en la Copa MX: en los tres acertó sus cobros.

«Eso son decisiones de los jugadores en la cancha. Son ellos mismos los que deciden quién quiere ir, es más iniciativa de ellos que del técnico», aseguró una fuente consultada por EL TIEMPO.

¿Y por qué no pateó Duván Zapata? El artillero del Atalanta, que marcó dos goles en la Copa y que hizo 23 tantos con su club en la Serie A esta temporada, no se ha caracterizado por ser cobrador de penaltis en su carrera.

En América de Cali, en 62 partidos en primera división, nunca cobró un penalti. Y en el exterior, anotó tres (uno con Estudiantes de La Plata, uno con Udinese y uno con Atalanta) y falló dos (uno con Udinese y, recientemente, uno con Atalanta, frente a Roma, el pasado 27 de enero).

Penalti errado por Duván ZapataPenalti errado por Duván Zapata contra Roma.
Tomado de: El Tiempo