Connect with us

Metrópolis

Concejales proponen derogar autorización de vigencias futuras para el problema del agua

Opinión Caribe

Published

on

El Concejo Distrital, después del informe presentado por la secretaria de Hacienda de Santa Marta Diana Villalba, propone que se revisen las autorizaciones dadas en diciembre de 2018 a la administración de Rafael Martínez para comprometer vigencias futuras para resolver la crisis del agua.

«Siento que nos engañaron con el informe presentado para la aprobación de las vigencias, nos hicieron firmar un cheque en blanco y sin fondo. Hoy no sabemos si tenemos o no los recursos para pagar en un futuro» afirmó Iván Saravia.

Villalba indica que aunque no se han utilizado los recursos firmados por  vigencias futuras, «al compremeterse se estaría poniendo en riesgo unos ingresos que a la fecha han ido en descenso, asimismo es perjudicial en una ciudad donde el 54% de los recursos que se mueven son producto de transferencias del gobierno nacional».

«Pienso que lo más saludable es no utilizar esos dineros, nos asalta la duda de saber quién nos miente. Debemos tomar las medidas que correspondan porque son una cantidad que de no ser utilizadas como debe ser será un futuro nefasto» expresó el concejal Juan Andrés Ruiz.

Son $1.8 billones de pesos autorizados, según los concejales, bajo el presupuesto de una saneada situación fiscal de la ciudad presentada por el anterior Secretario de Hacienda.

«Me siento asaltada en mi buena fe, la información manifestada era totalmente diferente a la que hoy nos muestran. Por esa razón siento que se debe revisar lo firmado y creo que lo mejor es derogar esa autorización» manifestó Elizabeth Molina.