Connect with us

Metrópolis

Se dispararon las contrataciones en la Alcaldía de Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

Las contrataciones por prestación de servicio (CPS) hechas por la Alcaldía del Distrito entre 2016 y 2018 aumentaron a  536, por valor de $3.610 millones de pesos a corte del mes de mayo y de mantenerse los contratos, el monto a diciembre ascendería a $5.054 millones de pesos. Esto contrasta a las vacantes no ocupadas de 364 cargos de nombramiento directo. Por las cifras dadas, los CPS casi doblan los números de cargos estructurados para el funcionamiento de la Alcaldía.

Diana Villalba, secretaria de Hacienda, indicó que sólo se han ocupado 264 cargos directos, es decir, una diferencia de 100 nombramientos faltante. A pesar de los nombramientos vigentes, se presupuestaron 301 cargos por $25.305 millones de pesos. De nombrar a toda la nómina se generaría un faltante para 64 cargos por 4 mil millones de pesos.

La exposición de Villalba alerta que el gastos en personal incrementó en un 30%, el cual según la funcionaria, es comportamiento atípico, doblando el porcentaje de años anteriores.

La encargada de Hacienda indicó que de darse la tendencia con que venía la ciudad en tema de contratación, se estaría frente a un desfinanciamiento por valor de $9.054 millones de pesos. «Hasta la fecha se redujeron las contrataciones, porque no había forma de pagar lo que se traía» subrayó Diana Villalba.