Connect with us

Nación

En municipio de Cundinamarca, hallan a cría de perezoso aferrada a su madre atropellada

Opinión Caribe

Published

on

El pasado viernes, una menor encontró a la cría un oso perezoso y a la madre, que fue golpeada por un vehículo y murió en una vía del municipio de Cachipay, en Cundinamarca. Las autoridades ambientales hacen un llamado a los conductores para que que presten atención a la fauna silvestre que circula por las carreteras del territorio.

“Una escena desgarradora, en la que un pequeño perezoso de dos dedos, estaba totalmente aferrado a su madre, que por una colisión contra un vehículo, murió en la vía”, explicó Diego Botero, técnico de fauna de la Dirección Regional Tequendama.

Luego del hallazgo del animal, la Policía Nacional reportó el caso a la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), «quien cuenta con un convenio vigente con la Fundación Aiunau de Antioquia, dedicada al rescate, rehabilitación y liberación del grupo ‘Xenartha’ al cual pertenece este animal, por lo que dará traslado hasta su sede», explicaron en la entidad.

Allí recibirá tratamiento y rehabilitación. Además, se espera ponerla a salvo porque lejos de su madre es difícil que sobreviva, pues es ella quién le enseña a trepar árboles, conseguir alimento e identificar amenazas.

La CAR, por su parte, le hizo un llamado a la ciudadanía para que transiten cuidadosamente por las carreteras y así prevenir estos desenlaces que atentan contra la fauna silvestre.

 

Tomado de: El Tiempo