Connect with us

Metrópolis

Sismo de magnitud 4.9 se sintió en Santa Marta en la noche del viernes

Opinión Caribe

Published

on

Un sismo se registró este viernes y sacudió el norte de Colombia. Tuvo una magnitud 4.9, con una profundidad 126 kilómetros, según informa el Servicio Geológico Colombiano. El epicentro se ubicó en el municipio de La Paz,en el departamento del Cesar.

De igual forma, en el departamento del Atlántico, exactamente en Soledad y poblaciones cercanas, habitantes también dicen que lo sintieron. Lo mismo sucede en Norte de Santander, sobre todo en Tibú, la Playa de Belén, Ocaña, El Carmen, Convención, entre otros. No se reportan daños.

Una parte de Venezuela también se sacudió, principalmente en el estado Zulia y su capital, Maracaibo.

Hay que advertir que en situaciones como esta suelen circular cadenas de WhatsApp con audios y noticias falsas sobre predicciones de terremotos que ocurrirán pronto. Usualmente, esta información engañosa cita como fuente al Servicio Sismológico Nacional (SSN) de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam).

Sin embargo, el SSN de la Unam ha aclarado una y otra vez que los sismos no se pueden predecir y que por consiguiente se trata de una noticia falsa: «Actualmente no existe tecnología o método que permita saber exactamente cuándo ocurrirán (los sismos)».

 

Tomado de: RCN Radio