Connect with us

Metrópolis

Proyecto para tumbar vigencias futuras para el problema del agua tendrá debate mañana

Published

on

El presidente de la comisión segunda del Concejo de Santa Marta, Carlos Pinedo, anunció que mañana será la primera plenaria para presentar proyecto derogatorio de las vigencias futuras ortorgadas al alcalde electo Rafael Martínez  en diciembre de 2018 y que tiene por objeto resolver la crisis del agua.

El concejal indicó que la razón fundamental por la que se pretende tumbar estos compromisos, es la disparidad de informes presentados por los 2 últimos Secretarios de Hacienda que ha tenido la ciudad. El primer informe  buscaba convencer a la Corporación sobre la necesidad de resolver la crisis  de desabastecimiento de agua a costa de comprometer los recursos del Distrito. El argumento defensor de esta tesis era que la ciudad tendría como responder por estos compromisos, en vista de que los ingresos generados por pagos de impuestos habíam tenido significativos aumentos y que la tendencia se mantenía. Esta intervención en diciembre daba la sensación de un sano equilibrio financiero.

El segundo informe lo presentó Diana Villalba, quien hoy funge como jefe de esta cartera. Ella indicó todo lo contrario a lo antes descrito. Lo que significaba que había una iliquidez para para hacer tal compromiso. En otras palabras, comprometer esas vigencias pondrían en riesgo las finanzas, porque, por el contrario, la constante en los recaudo iba en descenso.

Ante este panorama, los concejales presentaron este proyecto. Al pasar en segundo debate se dispondrá en derogar tales facultades y buscar otra alternativa para resolver el problema.