Connect with us

Metrópolis

Revocan 10 días de arresto a la secretaria de Planeación Distrital

Opinión Caribe

Published

on

El Juez Séptimo Penal con funciones de conocimiento y depuración de Santa Marta, absolvió a Claudia Polo, secretaria de Planeación Distrital de los 10 días de arresto por incumplir un fallo de tutela del año 2017.

¿Por qué el arresto?

En el mes de julio del año 2017, Simona del Cristo Duran, por medio del señor Ricardo García Parejo, como agente oficioso, interpuso acción de tutela en contra de la Secretaría de Planeación por considerar que se le había vulnerado el derecho de petición.
Surtido el trámite respectivo, el juzgado, el 11 de julio de 2017, falló la tutela ordenándole a la Secretaría de Planeación atender el derecho de petición. Fallo que fue confirmado el 15 de septiembre de 2017, por el juzgado quinto penal del circuito, sin que se le hubiera informado oportunamente a los despachos judiciales acerca de las decisiones tomadas.

Ricardo García Parejo, en el mes de junio de 2019 presenta incidente de desacato manifestándole al juzgado séptimo penal municipal de Santa Marta que la Secretaria de Planeación no le había dado respuesta a su solicitud y se decide iniciar el incidente de desacato, el cual no fue notificado a la suscrita funcionaria, solo el auto mediante el cual se decide el mismo con la conocida sanción de arresto y multa en mi contra.
Resuelve el Juez

“A partir de los documentos aportados por la Dra. Claudia Polo Jiménez, en su condición de secretaria de Planeación Distrital de Santa Marta, es posible concluir que se ha cumplido aunque tardíamente el fallo de tutela del 5 de julio de 2017”, afirma la sentencia.
Y la Secretaria de Planeación afirma que está actuación es heredada de la Administración anterior y por no informar oportunamente a los juzgados la de esa petición y no aportar oportunamente las pruebas existentes, fue aprovechado de mala fe y fraudulentamente por parte el señor Ricardo García Parejo, quien este tenía pleno conocimiento de que no se le había violado derecho de petición por parte de la suscrita, toda vez que se había notificado del acto administrativo  2618 de julio de 2017.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *