Connect with us

Sin categoría

Consejo de rectores del SUE ratifica su apoyo al acuerdo por la Educación Superior Pública

Opinión Caribe

Published

on

La Universidad del Magdalena a través de su Rector Pablo Vera Salazar participó en el Consejo Nacional de Rectores del Sistema Universitario Estatal (SUE), con la presencia de 32 universidades públicas del país.

El Consejo de Rectores del Sistema Universitario Estatal -SUE, en sesión realizada en la ciudad de Montería, a través de una comunicación oficial manifestó que ha participado en la mesa de diálogo para la construcción de acuerdos para la Educación Superior Pública, expresando su compromiso y apoyo a la implementación efectiva del acuerdo logrado el pasado 14 de diciembre de 2018 entre plataformas profesorales, estudiantiles y el gobierno nacional.

Con la presencia del viceministro de Educación Luis Fernando Pérez, la Universidad del Magdalena a través de su Rector Pablo Vera Salazar Ph.D estuvo presente en esta sesión, donde 32 universidades públicas del país hicieron parte de la actividad.

Así mismo, se tomó parte en las mesas técnicas orientadas a definir criterios claros y transparentes para la distribución de los recursos de inversión y los pasivos que se esperan recibir en agosto o septiembre del presente año.

En este sentido, se destaca el cumplimiento de puntos centrales tales como el giro de recursos contemplados en IPC+3,5 puntos a la base presupuestal de las 32 universidades públicas, lo cual contribuye a aliviar los gastos de funcionamiento que enfrentan las instituciones.

Los recursos de inversión serán distribuidos acorde con las líneas de los Planes de Fomento de la Calidad, las cuales atienden las necesidades más sentidas de la comunidad universitaria expresadas en bienestar, mejoramiento de infraestructura física y tecnológica para programas de pregrado, y formación docente, entre otras. Todo esto fortalece la calidad académica y contribuye a la disminución de brechas.

En la sesión del viernes 19 de julio, el Consejo de Rectores contó con la participación de cinco delegados de la mesa nacional de diálogo y escuchó atentamente sus consideraciones, las cuales valora significativamente para continuar avanzando en el fortalecimiento de la Educación Superior Pública.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *