Connect with us

Nación

¡Hoy se cumplen 236 aniversario del Natalicio de Simón Bolívar!

Opinión Caribe

Published

on

A 236 años del natalicio en Caracas de Simón Bolívar, quien contribuyó a inspirar y concretar de manera decisiva la independencia de las actuales Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela; es importante recordar 10 de frases que proyecten sus ideales políticos:

1.- «La paz será mi puerto, mi gloria, mi recompensa, mi esperanza, mi dicha y cuanto es precioso en el mundo».
2.- «La justicia es la reina de las virtudes republicanas, y con ellas se sostienen la igualdad y la libertad».
3.- «Nuestras discordias tienen su origen en las dos más copiosas fuentes de calamidad pública: la ignorancia y la debilidad».
4.- «Las buenas costumbres, y no la fuerza, son las columnas de las leyes; y el ejercicio de la justicia es el ejercicio de la libertad».
5.- «Hacer bien y aprender la verdad son las únicas ventajas que la providencia nos ha concedido en la tierra».
6.- «El sistema de gobierno más perfecto es aquél que produce mayor suma de felicidad posible, mayor suma de seguridad social y mayor suma de estabilidad política».
7.- «La unidad lo hace todo y, por lo mismo, debemos conservar este precioso principio».
8.- «El amor a la Patria, el amor a las leyes, el amor a los magistrados, son las nobles pasiones que deben absorber exclusivamente el alma de un Republicano».
9.- “Yo deseo más que otro alguno ver formar en América Latina la más grande Nación del Mundo, menos por su extensión y riquezas que por su libertad y gloria”.
10.- “Esta mitad del globo pertenece a quien Dios hizo nacer en su suelo” (ganado además con “la sangre de sus hijos”). No hay diferencias entre los nacidos antes de 1492 y los nacidos en este suelo después de 1492: somos todos americanos y dueños del lugar donde nacimos. “Hagamos que el amor ligue con un lazo universal a los hijos del hemisferio de Colón».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *