Connect with us

Departamento

Jefe de oficina de Talento Humano presentó informe ante la Asamblea

Opinión Caribe

Published

on

La Administración Departamental, a través de Lina Noriega como jefe de la oficina de Talento Humano, presentó ante la Asamblea Departamental un informe detallado acerca del proceso para proveer cargos en la planta de personal de la Gobernación del Magdalena mediante el Concurso Público de Méritos.

“Se explicó de manera detallada el proceso en que la Administración Departamental ha ofertado estas 300 vacantes. 300 vacantes que en este momento son provistas en provisionalidad y que esperamos que cuando culmine esta etapa de proceso de méritos lleguen 300 servidores públicos idóneos, comprometidos con el servicio público, a desempeñarlo de manera efectiva”, indicó Lina Noriega al final de la sesión de la Duma.

Así mismo la funcionaria hizo referencia a la importancia del desarrollo de un concurso de méritos para proveer cargos en la planta de personal del Departamento, que hace más de 15 años no se realizaba en el Magdalena. Un proceso que se ha desarrollado conjuntamente con la Comisión Nacional del Servicio Civil.

“La Gobernación del Magdalena le está abriendo la puerta al mérito, le está abriendo los espacios para que de manera permanente todos los ciudadanos ingresen al servicio público de manera igualitaria, esto es un concurso en el que todos pueden participar. Merito, transparencia y oportunidad”, afirmó Lina Noriega.

La Gobernación del Magdalena se ciñe a la política nacional de provisión de cargos públicos bajo la vocación del servicio y el compromiso de convocar a los mejores funcionarios, personas con formación y experticia para desempeñar las funciones en los distintos niveles organizaciones de la administración, seleccionados a través del mérito.

Los diputados manifestaron gran interés por la información presentada por la Jefe de la oficina de Talento Humano, reconociendo que respondió a los interrogantes planteados con suficiencia. Así mismo, indicaron que quedó evidenciado que el proceso se ha llevado conforme a la norma y enmarcado en las necesidades del Departamento.

Concurso Público de Méritos

Durante el desarrollo de su presentación acerca de la implementación del proceso para la convocatoria del Concurso Público de Méritos, la funcionaria departamental explicó que inicialmente se ha realizado un análisis estructural y la etapa de planeación, con el acompañamiento de la Comisión Nacional del Servicio Civil.

Cumplido este proceso inicial se procedió a designar el recurso que se requiere para desarrollar la convocatoria, se hizo la provisión presupuestal, y el departamento está asumiendo los costos del mismo.

Así mismo, se han venido desarrollando los procesos de divulgación y socialización para que la mayor cantidad de personas, con los perfiles requeridos se puedan postular para ingresar al servicio público mediante este concurso de méritos, de igual forma para los funcionarios que vienen desempeñándose en cada uno de los cargos ofertados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *