Connect with us

Departamento

«La experiencia me enseñó que el gobierno es del pueblo y de cara al pueblo» : El «Mello» Cotes

Opinión Caribe

Published

on

Al lado de los canditados a las Juntas Administradoras Locales en el Distrito de Santa Marta, Luis Miguel Cotes le entregó a los futuros Ediles, unas líneas de acción que hacen parte de la propuesta de «Magdalena Gana». El «Mello» recordó a los líderes sociales que su trabajo con el pueblo es fundamental para conseguir un gobierno encaminado a mejorar la calidad de vida de los magdalenenses.

Cotes recordó las obras ejecutadas y proyectadas desde su primera administración entre 2012 – 2015, periodo marcado por inversiones fruto del manejo responsable del erario público. «El Magdalena no tenía un norte claro, no teníamos recursos para algunos problemas, era como  una casa que estaba hipotecada, estaba deteriorada, eso significó para mí un reto. Empezamos a ponernos al día con la deuda pública, y saliendo de ellas le dimos al Magdalena lo que  necesitaba, empezaron las obras como la doble calzada entre Ciénaga y Mamatoco, los intercambiadores de la Lucha, 11 de Noviembre y la entrada al aeropuerto. Todo esto lo hicismos porque fuimos responsables con los recursos de ustedes. Invertimos en la vía a Minca facilitando el turismo ecológico y la conexión entre lo rural y lo urbano» dijo el candidato a la Gobernación.

Por otro lado, aunque Cotes Habeych le dijo a los más de 80 asistentes al encuentro que la reunión no sería una rendición de cuenta pero que era necesario que conocieran que » le llevamos el agua a 24 municipios del departamento, como también llevando el servicio de gas natural en las cabeceras municipales además dejando la zona rural en un  70%. Nosotros inciamos un proyecto que está pronto a concretarse como es el traslado de la cárcel a un lugar fuera de la ciudad».

Compromisos por la Ciudad

El «Mello» Cotes dijo que su primer compromiso antes de finalizar el primer año de su eventual gobierno sería construir la solución definitiva al problema del agua en Santa Marta. «No descansaré hasta resolver y traerle a los samarios la solución definitiva del agua. Que no sea una solución momentánea, sino proyectada a 100 años por lo menos. El problema del agua no da espera, esta será la prioridad de este gobierno» acuñó Cotes Habeych.

Del mismo modo la propuesta de «Magdalena Gana» busca generar espacios de educación, deporte y cultura, logrando así el desarrollo de los jóvenes. «Debemos generar espacios de cultura y deporte, propiciando espacios que alejen a los muchachos de las drogas. Me comprometo con la educación superior en subir el porcentaje de la estampilla prouniversidad. Que pase 2.0% al 2.5%, y esto permita que las matrículas bajen. Yo sueño que la matrícula no cuente un solo peso. Llevaremos la educación a la subregiones centro y sur» dijo el candidato.

Por último el «Mello» hizo su pacto con los futuros Ediles en estructurar un entorno más seguro. «Mi compromiso también es con la seguridad, lograr que Santa Marta vuelva a ser el mejor vividero del mundo» concluyó Cotes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *