Connect with us

Deportes

Garantizada la seguridad en el partido Unión Magdalena vs Deportivo Independiente Medellín

Opinión Caribe

Published

on

La Alcaldía y la Policía Nacional articulan esfuerzos para garantizar la seguridad a los hinchas que asistirán este sábado 03 agosto al estadio ‘Sierra Nevada’ de Santa Marta, a disfrutar del encuentro deportivo entre el Unión Magdalena y el Deportivo Independiente Medellín.

Por lo anterior, la Comisión Local de Santa Marta para la Convivencia y Paz en el Fútbol, adoptó medidas para este partido con el propósito de fortalecer la sana convivencia en estos espectáculos futbolísticos, por esta razón el escenario deportivo estará custodiado por 170 uniformados de la Policía Nacional.

Con votación unánime de las entidades de la Comisión Local, se determinó cierre de fronteras para las barras visitantes del Deportivo Independiente Medellín, velando por la seguridad y previsión del orden público, de acuerdo con informes de la Policía y conforme al pie de fuerza disponible.

“Desde la Secretaría de Seguridad estaremos blindando el estadio Sierra Nevada, por decisión unánime en el comité de seguridad, hemos tomado la determinación de hacer un cierre de fronteras para las barras del Independiente Medellín, brindándole seguridad y ofreciendo un espectáculo en sana convivencia”, indicó Sarita Vives, Directora de Operativo de la Secretaría de Seguridad y Convivencia.

Con la decisión de no permitir barras visitantes en el estadio ‘Sierra Nevada’ no se abrirá la tribuna oriental, el partido se jugará a las 4:00 p.m. pero las puertas del escenario deportivo se abrirán a las 2:00 p.m. una vez se haya verificado el cumplimiento de los requisitos logísticos exigidos.