Connect with us

Nación

Julio fue un mes caro para los colombianos según el DANE

Opinión Caribe

Published

on

De acuerdo al más reciente informe de Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) y su cálculo a la canasta familiar, se pudo identificar que el costo de vida de los hogares colombianos en el mes de julio superó en cifras la misma mensualidad en el año 2018.

Mientras que el año inmediatamente anterior el costo de la vida se estableció en 0,13%, este año tuvo un aumento del 0,09% ubicándose en un 0,22%.

Otra situación que afectó el bolsillo de los colombianos fue la cifra que registró la inflación, estando en el orden del 3,79% en comparación a la misma fecha del año pasado cuando estuvo en un 3,12%.

Los productos más tocados por el alza en el séptimo mes del año, de mayor a menor impacto, fueron: arroz, tomate, otros alimentos y bebidas no alcohólicas. Asimismo, el alojamiento, servicios de agua, luz, gas y transporte. En menor escala, las prendas de vestir, calzado, restaurantes y hoteles, y bebidas alcohólicas y tabaco.

Las ciudades donde más se impactó el costo de la vida fueron Bogotá, Popayán y Villavicencio, y las tres urbes con más inflación fueron Sincelejo, Riohacha y Barranquilla.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *