Connect with us

Metrópolis

Sintraunicol busca esclarecer hechos ocurridos en Unimagdalena

Opinión Caribe

Published

on

El Sindicato de Trabajadores y Empleados Universitarios de Colombia, Sintraunicol Seccional Santa Marta, está comprometida con el esclarecimiento de los hechos ocurridos en la Universidad del Magdalena.

Hechos en los que presuntamente hubo violación a los derechos humanos al presentarse los asesinatos del vicerrector de la Universidad Julio Otero; el decano de la Facultad de Educación, Roque Morelli; y el dirigente estudiantil Hugo Maduro.

Asesinatos que se dieron en diferentes sitios de la ciudad durante los años 2000 y 2002, periodo en el que Carlos Caicedo cumplía con las funciones de rector del Alma Mater.

Sintraunicol, lleva a cabo actividades con el fin de reconstruir la memoria histórica y presentar un informe a la Justicia Especial para la Paz, JEP; y a la Comisión de la Verdad, CV.

En el ejercicio de la construcción del informe, solicitaron a la directora de la Oficina de Talento Humano de la Universidad del Magdalena, Cindy Rojas Mendoza documentos necesarios para presentar ante la JEP y CV:

1. Estatutos Generales que regían la Universidad del Magdalena del año 1995.
2. Estatutos Generales modificados 1997.
3. Documentos del ICFES «Análisis de la Universidad del Magdalena» del 27 de sep. 1997.
4. Acuerdo suscrito entre el Ministerio de Educación Nacional y el rector de la Universidad del Magdalena Carlos Caicedo, de fecha 27 de septiembre 1998 denominado «Acuerdo de Eficiencia».
5. Resolución mediante la cual la Universidad pensionó a más de 100 docentes, basados en el mínimo de requisitos exigidos para adquirir el derecho a la pensión en el periodo que estuvo como rector Carlos Caicedo Omar.
6. Resoluciones 024 y 073 del 28 de enero y 30 de mayo de 1999 donde se suprimen cargos de la planta de personal.
7. Documentos donde se aprueban las monitorias administrativas en el periodo de Carlos Caicedo Omar.
8. Listas de los integrantes del Consejo Superior de la Universidad del año 1996 al 2006.
9. Lista de los integrantes del Consejo Académico 1996 al año 2006.
10. Acuerdo superior donde se modifican los requisitos para poder estar habilitado y ser candidato a la rectoría de la Universidad del Magdalena.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *