Connect with us

Metrópolis

A los samarios les fue mal en el día sin moto

Opinión Caribe

Published

on

Opinión Caribe realizó una encuesta para conocer cómo le fue a la comunidad samaria en el día sin moto, los encuestados indicaron si les fue bien o mal en la jornada; 533 personas se sumaron a la encuesta, que arrojó que al 68% de los votantes les fue mal y al 32% de los votantes les fue bien.

En las experiencias descritas por nuestros seguidores en la publicación se destacaron los comentarios negativos por la medida, indicando que se les dificultó la movilización. Esto opinaron:

“Donde vivo no pasa transporte que me lleve a mi lugar de trabajo. Así que hoy se aumenta el costo de movilización, porque me toco en taxi y me cobro más de lo estipulado”, aseguró Margy Polo Barranco.

Por su parte Mauricio Montenegro afirmó “afectado ya que necesito hacer varias diligencias en el centro y otros sectores y no a todas puedo ir en buseta. Por lo tanto, tendré que gastar mucha plata pasajes. Además, injusto que pague todo un año de Soat, Tecnomecánica, impuesto de rodamiento y me restrinjan el uso de mi motocicleta 120 días al año.”

Álex Junior PB dijo que “mal lo perjudican a uno que utiliza ése medio de transporte para movilizarse al trabajo y a diferentes lugares, deberían de realmente estudiar ésa medida porque son 10 días en los que el vehículo no se moviliza y eso incrementa el gasto en los bolsillos, personas que trabajamos y estudiamos nos cuesta demasiado movilizarnos en días cómo estos son hasta 25mil pesos en sólo pasajes.”

Asimismo, Edwin Camilo Bedoya agregó “¡súper mal!, hay mucha gente que dependemos del transporte en moto para desempeñar nuestro trabajo, como si no fuera suficiente con pico y placa 2 veces a la semana, sacan este nuevo decreto perjudicándonos grandemente.”

Por su parte Sol Quintero aseguró, “las busetas que hay en Santa Marta son incapaces de transportar todas las personas. Dejemos de estigmatizar muchas personas ven el mototaxismo como una entrada alterna a la que tienen, otros solo son dueños que la utilizan para llevar a sus niños a los colegios y que hay de las personas que la moto es necesaria e indispensable para su trabajo”
La medida de los dos días sin moto según los votantes ha sido caótica para la mayoría, puesto que se les dificultó el transporte por la ciudad.

Anulación de la medida

Este jueves el Alcalde Rafael Martínez a través de su cuenta de Twitter se pronunció ante el día sin moto, asegurando que la próxima semana se tomarán nuevas decisiones ante este decreto de prohibición.

“Recorriendo las calles hoy #DíaSinMoto, hablando con la ciudadanía y viendo la dificultad del transporte público para cubrir la demanda. No hay duda que los días sin moto decretados @arugeles, fue una medida arbitraria. La próxima semana tomaremos nuevas decisiones”, afirmó el mandatario.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *