Connect with us

Sin categoría

Motocarros intentaron ingresar a El Rodadero y movilidad lo impidió

Published

on

Alrededor de 30 motocarros provenientes del municipio de Soledad y la ciudad de Barranquilla en el departamento del Atlántico, fueron detenidos cuando se disponían a ingresar al balneario de El Rodadero.

Los vehículos, cuya circulación por carreteras nacionales está prohibida, viajaban con sobrecupo y además traían en su interior ollas y comida, por lo que se presume que venían a practicar el turismo social.

María Toledo, agente de tránsito del Distrito, quien está a cargo del puesto de control a la entrada de la zona turística dijo que “este procedimiento se dio en sector de ‘tres cazuelas’, donde descubrimos que dentro de los motocarros venían menores de edad.

Aproximadamente se contabilizaron 30 de estos vehículos, cada uno cuenta con espacio para 4 personas pero al interior venían hasta 6 o 7 personas, un hecho de suma irresponsabilidad”.

La Agente ratificó que los operativos en sitios turísticos en temporadas vacacionales y fines de semanas con puente, también tienen como fin desarticular los grupos que vienen hasta las playas de la ciudad a “practicar el ‘paseo de olla’, no aportándole nada a la economía samaria”.

Con relación al destino de los infractores, el reporte oficial indica que “ya se les colocaron los respectivos comparendos por sobrecupo, también se les revisó la documentación pero la tenían al día. Ahora mismo fueron conducidos a un parqueadero en done se guardaron mientras finaliza la diligencia. Es la primera vez que se da este caso en la ciudad” expresó Toledo.