Connect with us

Educación

Unimagdalena acogerá gira nacional del Tribunal de Ética Odontológica

Opinión Caribe

Published

on

Unimagdalena acogerá gira nacional del Tribunal de Ética Odontológica

 

Con la conferencia “Aspectos Éticos de la Odontología Estética” a cargo del odontólogo magíster Germán Romero Silva, la Universidad del Magdalena será sede de la Gira Regional de Tribunales de Ética Odontológica – TNEO, a desarrollarse durante los días 22 y 23 de agosto.

 

Este evento que reunirá a profesionales de la Odontología del país, tiene como objetivo dar a conocer de los procesos disciplinarios ético-profesionales que se presentan por razón del ejercicio de esta área de la salud en Colombia.

 

Cabe señalar que el TNEO es una entidad adscrita al Ministerio de Salud y es el órgano de control y régimen disciplinario odontológico del orden nacional, que brinda garantías a los odontólogos y sus pacientes, para el reconocimiento de los derechos y deberes en el ámbito del ejercicio.

 

El odontólogo especialista William Rene González Álvarez, docente de la Facultad de Ciencias de la Salud y magistrado del organismo regulatorio, señaló que la Institución ha tenido presencia nacional a través del programa de Odontología y sus importantes resultados en las pruebas de estado Saber Pro por intermedio de sus estudiantes, criterios que ha tenido en cuenta el tribunal ético para escoger como sede esta Casa de Estudios Superiores.

 

“Es la primera vez que recibimos la visita de un tribunal de ética odontológica, de los 32 departamentos en Colombia solo hay 7 y en esta ocasión Santa Marta es la sede, estamos muy orgullosos y esperamos que el gremio odontológico participe de esta actividad”, aseguró.

 

Durante el jueves 22 se llevará a cabo una reunión con los magistrados del tribunal seccional Bolívar y magistrados del tribunal nacional, con el fin de actualizar criterios y unificar puntos de vista sobre la ética profesional. Posteriormente, se realizará la conferencia magistral a cargo del magistrado del Tribunal German Romero Silva en el auditorio Neguanje ubicado en el Edificio de Aulas Mar Caribe de la Institución.

 

La jornada finalizará el día viernes 23 de agosto con una reunión jurídica, donde se revisarán temas jurídicos del proceso ético disciplinario en Colombia.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *