Connect with us

Educación

Unimagdalena celebró ‘Encuentro de Estudiantes de Primer Semestre 2019-II’

Opinión Caribe

Published

on

La Universidad del Magdalena llevó a cabo su Encuentro Institucional de Estudiantes de Primer Semestre 2019-II, actividad organizada especialmente para estrechar los lazos con los nuevos universitarios, compartir los servicios y oportunidades que brinda la Universidad; asimismo, motivarlos y animarlos a continuar con éxito el camino que emprendieron en su carrera profesional.

Durante el evento, que tuvo lugar en la Plazoleta los Almendros de la Alma Mater, una vez más se exaltó a los estudiantes que obtuvieron el mejor puntaje ICFES por Programa Académico, hecho que nació a partir del Plan de Gobierno 2016-2020 ‘por una Universidad + Incluyente e Innovadora’.

En este sentido, el Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de la Institución, fue el encargado de entregar los reconocimientos como tablets y la distinción Gaviota Dorada a los nuevos integrantes de la familia Unimagdalena, quienes se mostraron complacidos con tal gesto.

“Me parece muy bien porque tiene una cercanía directa con los estudiantes, con su participación nos demuestra que no está en un nivel inalcanzable sino al mismo nivel de nosotros, este evento me parece una iniciativa muy buena porque nos hace sentir privilegiados, como parte de la Universidad”, expresó Natalia Orozco García, quien fue premiada como Mejor ICFES por el Programa de Negocios Internacionales.

La actividad, organizada por las Direcciones de Desarrollo Estudiantil y Bienestar Universitario, contó con una presentación a cargo del Doctor Vera Salazar, quien compartió su historia de superación personal y profesional, invitando a los estudiantes a retar a la Institución, a sus docentes, su familia y al mismo Sistema Educativo para que saquen lo mejor de ellos y luego puedan retribuir ese conocimiento en sus vocaciones.

Asimismo, precisó el Rector que, “el mérito no es llegar a la Educación Superior, sino mantenerse, hoy tenemos mejores condiciones de ingreso y deben aprovechar esa posibilidad, nosotros los vamos a formar para que tengan pensamiento y conciencia crítica”.

La Universidad no solo abrió sus puertas a los 1.361 nuevos estudiantes, sino también a sus padres de familia, quienes escogieron esta Casa de Estudios Superiores para formarse como profesionales.

La agenda programada continuó con la entrega de agendas, incentivos, y la presentación de la Orquesta, el Grupo de Porrismo, Taekwondo, Karate do, Ultimate, Rugby y Danza Moderna de la Universidad.

Cabe resaltar que se hizo el lanzamiento oficial de la Escuela de Padres que pretender formar a los mismos para que puedan brindar el apoyo pertinente a sus hijos en este proceso de adaptación que demanda la Educación Superior. El broche de oro lo puso el samario Cristian Restrepo, más conocido como ‘Nobeat’, quien deleitó a los asistentes con las notas musicales de sus temas más sonados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *