Connect with us

Metrópolis

Jaime Cárdenas, el candidato a la Alcaldía que promete La Garantía de Vivir Mejor

Opinión Caribe

Published

on

Desde muy niño, los pasos de Jaime Cárdenas Gonzales estuvieron marcados por los retos. Nació en el barrio Pescaíto, al norte de Santa Marta, un 26 de enero del 72.

Jaime desde pequeño aprendió que la vida es un proceso de lucha constante, a los 2 años una poliomielitis le truncó su sueño de ser un futbolista en la tierra que ha visto crecer a importantes futbolista como Carlos ‘El Pibe’ Valderrama.

Lo ocurrido, sin lugar a duda, permitió que comprendiera, a temprana edad, que su vida tendría otro propósito: el de servir a los demás. Creció en el humilde y unido hogar de Roberto Cárdenas, nacido en Cartagena y Maricruz Gonzales, una mujer pujante (ambos fallecidos).

Jaime fue criado con mazamorra de guineo verde al igual que sus 2 hermanas Ana Cecilia la mayor y Elina Belén, la menor. Creció a base de esfuerzos y mucho trabajo, sus padres le dejaron la mejor herencia: la educación con valores complementada con los secundarios cursados en el Colegio Diocesano San José.

Inclinado por el derecho como profesión, es egresado de la Universidad de Cartagena, especialista en Derecho Procesal Penal de la UCC de Santa Marta y realizó su Maestría en Gobierno y Políticas Públicas en la Universidad Externado de Colombia de Bogotá.

Consolidó su matrimonio hace 14 años con la periodista Lizeth García Quiñones y es padre de Kalev Josué de 6 años y Victoria Paz de 5 años, a quienes con el ejemplo les han inculcado principios y valores espirituales.

Este hombre, de fe y razón, ha desarrollado una transparente hoja de vida, que le ha permitido trabajar en lo que más le gusta; servir a la gente. Fue asesor jurídico de la Gobernación Magdalena en el 2010 con la preferencia de trabajar por las políticas públicas y dignificar a las comunidades vulnerables.

Además, se desempeñó como coordinador del Programa de Legalización de Barrios y Titulación de Predios, que permitió legalizar 146 barrios en esta capital. Alcanzando una cifra record en Santa Marta en lo que a este procedimiento se refiere.

El contacto directo con las comunidades le brindó un conocimiento absoluto de las necesidades de Santa Marta y su gente, por eso hoy postula su nombre para llegar con el apoyo de los samarios a ser el Alcalde de La Garantía de Vivir Mejor.

Jaime Manuel Cárdenas González, es un samario de piel quemada por el trabajo de sol a sol, ése que tiene su ciudad en la cabeza, que le da soluciones a cada problema, un hombre de paso lento pero firme y que nos brinda la esperanza y garantiza un mejor vivir para todos, es a quien le vamos a entregar nuestro voto de confianza para tener una mejor Santa Marta, porque así lo quiere la gente.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *