Connect with us

Departamento

Gobernadora asistió a clausura de la misión del Buque Hospital USNS Comfort

Opinión Caribe

Published

on

Con la presencia del Canciller de la República Carlos Holmes Trujillo y el Secretario de Salud de Estados Unidos Alex Azar, se despidió el sexto buque hospital más grande del mundo, el cual atendió cerca de 6 mil pacientes durante cinco días.

La Gobernación del Magdalena participó de la clausura de la Misión del Buque Hospital USNS Comfort, el cual cumplió su objetivo en la ciudad de Santa Marta luego de atender miles de magdalenenses.

El acto contó con la asistencia de la Gobernadora Rosa Cotes, en compañía de los miembros del gabinete presidencial Carlos Holmes Trujillo, Canciller de la República y el Ministro de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe. Asimismo, miembros tripulantes del Buque Hospital Comfort y representantes de la Embajada de los Estados Unidos de América.

La gobernadora Rosa Cotes describió con gran emoción ver la felicidad de la población al recibir las atenciones en este buque internacional. «En especial aquellos que pudieron hacerse sus cirugías, esa sonrisa, en los niños y las familias que fueron asistidas, no tiene precio», expresó.

Cabe destacar que se realizaron más de 100 operaciones quirúrgicas en donde se resolvieron patologías, medicina preventiva y reanimación cardiopulmonar.

El jefe de la cartera de Salud en el país, destacó el valioso aporte de la Gobernación del Magdalena y la Secretaría de Salud Departamental en el proceso de atención a los pacientes. «Quiero destacar que el Distrito y la Gobernación hicieron un esfuerzo muy importante en estos cinco días para sumar valor en estas brigadas humanitarias que se hicieron», señaló el ministro Juan Pablo Uribe.

Por su parte, el secretario de Salud de Estados Unidos, Alex Azar, indicó que «la visita demuestra nuestro compromiso de trabajar con Colombia en su esfuerzo de satisfacer necesidades de colombianos y venezolanos».

El cierre del evento estuvo a cargo de una muestra cultural del grupo de danza institucional de la Gobernación del Magdalena, exhibiendo el folclor de nuestro departamento al son del Caimán Cienaguero.

Reconocimientos a líderes del Buque Hospital

En el marco del acto de clausura, el gobierno departamental exaltó la labor de los integrantes de la Misión Comfort 2019, otorgando la máxima distinción del Departamento al capitán de Navío, Henry Amersbach por su liderazgo y Raychel Althouse, por el mando del equipo en tierra del Buque, brindando servicio a magdalenenses e incluso venezolanos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *