Connect with us

Departamento

Gobierno Departamental entrega recursos por 19 mil millones a Unimagdalena

Opinión Caribe

Published

on

Una importante noticia tuvo lugar en el marco del Consejo Superior de la Universidad del Magdalena, dirigida al anuncio realizado por Álvaro Méndez Navarro, representante del Gobierno departamental ante el órgano universitario; quien expuso ante el pleno de consejeros la disposición de 19 mil millones de pesos como parte de los recursos asignados al Departamento en el marco del Sistema General de Regalías.

El objetivo del aporte realizado por la Gobernación a esta Casa de Estudios Superiores se concentra en contribuir a la financiación del proyecto denominado “Construcción de la fase I del Edificio Innovateca Caribe, una biblioteca de tercera generación para el Magdalena”.

De acuerdo a lo planteado por el Méndez Navarro quien, este proceso reitera el compromiso del Gobierno Departamental en cabeza de la Gobernadora Rosa Cotes, con la educación superior pública del Magdalena en el marco de la aplicación de los acuerdos suscritos entre Gobierno Nacional en cabeza del Presidente de la República Iván Duque, la Ministra de Educación, los representantes de los movimientos estudiantiles y docentes, y los rectores del Sistema Universitario Estatal y de la Red de Instituciones Técnicas, Tecnológicas y Universitarias.

“Esperamos que el proyecto se inicie en su primera fase a finales de este año y con esto se hace evidente el interés del Gobierno Departamental con la educación del Magdalena, con la comunidad estudiantil y con la Universidad del Magdalena. Estamos buscando a través de esta inversión de recursos, mejorar el componente educativo del departamento y entregarle una nueva infraestructura a la Universidad y a todos los jóvenes”, explicó.

Ante la positiva noticia, los consejeros reaccionaron favorablemente, asegurando que estos nuevos recursos destinados para la fase I del Edificio Innovateca, redundará en la calidad de los procesos académicos y de innovación que se lideran desde el interior de la Alma Máter.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *