Connect with us

Metrópolis

Este viernes Santa Marta vivirá el quinto festival gastronómico Caribe Food and Rum

Opinión Caribe

Published

on

Del 30 al 31 de agosto se desarrollará en Santa Marta el quinto festival gastronómico Caribe Food and Rum en la Quinta de San Pedro Alejandrino, que contará con la participación de cocineros tradicionales, así como de chefs regionales y nacionales, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias con el público asistente.

En esta muestra gastronómica, las nuevas tendencias culinarias, la cocina caribeña, los dulces tradicionales de Taganga y el ron invitado (Ron Parce) serán los protagonistas. En el marco de la actividad, se compartirán historias con el público alrededor de estos productos. También habrá degustaciones para todos los paladares.

En los días previos al evento, los estudiantes más destacados del Programa de Gastronomía del Sena regional compartirán con los invitados especiales, quienes darán capacitaciones de primer nivel a las futuras generaciones de cocineros colombianos.

Esta actividad se realiza con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el apoyo del Fondo Nacional de Turismo (Fontur), el Sena regional Santa Marta, la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena y Acodrés Capitulo Magdalena, realizará la quinta versión del Caribe Food and Rum, que hace parte de la Red de Eventos Gastronómicos de Colombia.

Invitados especiales

Entre los invitados al evento se destacan las cocineras tradicionales Ibeth Duika Granados y Ángela Isabel Ebratt, ganadoras de la categoría de sal y dulce de la más reciente versión del Festival de la Cocina Tradicional Samaria.

Los chefs Pedro Buelvas, del restaurante D´lacasa Taberna Gastronómica de Cereté; Carmen Padilla, de Calata By Carmen de Santa Marta; Heberto Eljach, del restaurante Alma de Cartagena; Iván Cadena, del restaurante Mesa Franca de Bogotá; Franco Basile, de El Kiosko by Franco Basile; Mar Díaz Orozco, de los restaurantes Amen Ramen y el Chino Dim Sum; Laura Hernández Sommelier, de los restaurantes Leo y Misia de Bogotá; Nayrim Benites, Maestra de Rones de Ron Parce; Tulio Zuloaga, importante influenciador y creador del Burguer Master; y Andrés Felipe Vives, director de Competitividad y Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Santa Marta, entre otras figuras destacadas del sector, serán protagonistas del certamen.

Todos estos expertos participarán en la jornada académica, la cual llega con diversas temáticas alrededor de la relación entre gastronomía y turismo. Una de ellas está relacionada con la importancia de las historias para el desarrollo del producto gastronómico. En este caso puntual, se conocerá lo que ha sido la experiencia del ron como un ejemplo de emprendimiento.

Al finalizar la jornada del Caribe Food and Rum, se realizará una gran muestra gastronómica y cocina en vivo.

Dentro de las actividades del evento, se vinculan a la primera edición del tour gastronómico Caribe Food and Rum los restaurantes Ombú, Chucho Blue, Rocoto, Calata by Carmen Padilla y Oliva, quienes fueron escogidos por la calidad de su oferta y su trabajo para el fortalecimiento de Santa Marta como destino turístico gastronómico.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *