Región Caribe
Señalado de ser ‘La Silla’ desmiente acusaciones en su contra
Luego de que en consejo de seguridad el presidente, Iván Duque Márquez, anunciara que en Valledupar existía una estructura delincuencial denominada ‘La Silla’, la cual estaría detrás de los homicidios presentada en la ciudad, Elkin Javier López se pronunció y desmintió los señalamientos en su contra.
“Sucede que acá en la ciudad de Valledupar quieren desviar la atención hacia mí, hay viejas estructuras paramilitares como peleas familiares cazadas de tiempo atrás y narcotraficantes que fueron extraditados y están regresando a la región y están como que buscando sus bienes a nombre de otras personas. Eso es lo que se tiene entendido”, dijo en rueda de prensa.
Asimismo, añadió que, “lo que hicieron fue cogerme como conejillo de indias para desviar todo”.
Añadió que su nombre ha quedado expuesto, por lo que visitó organismos internacionales y nacionales como la ONU, Fiscalía General, Defensoría del Pueblo y Procuraduría para pedir protección por sus derechos.
“Cuando el presidente vino acá a la ciudad y habló de un alias y una estructura, otros medios replicaron la noticia y ahí si estaba mi nombre y por eso nos dirigimos al búnker de la fiscalía para saber ver qué era lo que estaba aconteciendo con mi nombre y a ponerme en orden para cualquier llamado”, precisó.
En relación al homicidio de Alberto ‘Tico’ Aroca, Elkin López desmintió ser el autor intelectual de ese crimen y aseguró que, “al médico ‘Tico’ Aroca lo conocía por referencias, un gran profesional que hasta mis hijos se veían con él. Eso fue un hecho repugnable que hasta a mí me causó indignación, una persona de bien, que ha dado vida en la ciudad. Todo homicidio tiene que tener un motivo, tiene que tener algo y yo qué motivos voy a tener sobre un doctor, sobre una persona que le ha servido a la comunidad, totalmente errónea esa aseveración”.
Elkin Javier López dijo que es un samario que dedicado al comercio de construcciones que vive en Valledupar aproximadamente hace 8 años, luego de sufrir un atentado que lo dejó en silla de ruedas.
“Yo no tengo ningún antecedente judicial, nunca he sido condenado. Si he tenido un par de investigaciones que van en su curso, pero no tengo antecedentes”, añadió.
You must be logged in to post a comment Login